domingo, 25 de abril de 2010

Morphine: Good


Morphine fue una banda norteamericana de rock alternativo formada en 1989. Su estilo fue autodenominado por sus integrantes como "Low Rock", mezclando géneros como el blues, el jazz, la old school del rock, el rock experimental, entre otros.

La agrupación consistía en un trío de músicos encabezado por el vocalista Mark Sandman quién tenía como instrumento principal un bajo eléctrico slide de dos cuerdas. A porpósito de esto, a decir verdad, la instrumentación empleada por Morphine era bastante peculiar. El uso de saxofones (barítono, tenor y el extraño saxofón bajo), piano, órganos, percusión y hasta bondro convergían en una atmósfera embriagante.

Por otro lado, la inconfundible voz de Sandman, descrita como un "profundo, despreocupado y relajado susurro" profería letras provistas de una lírica influenciada por la generación beatnik.

Morphine se desintegró tras la muerte de Sandman, quién colapsó en pleno escenario a causa de un paro cardíaco el 3 de junio de 1999 en la ciudad de Palestrina, Italia.

Acá les dejo el álbum debut de la banda titulado "Good" ( a 320 kbps ;) ).

Descargar

My biggest fear is if I let you go
You'll come and get me in my sleep


2 comentarios:

  1. el rock clasico es lo maximo , pero prefiero el new rave, lo antiguo y lo nuedo de la psicodelia se unen en una superjuerga
    http://emillapink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Bueno tampoco creo q sea tan clásico a juzgar que son de los 90's. En cuantoa lo otro pues.. claro, tanto lo antiguo como lo nuevo tienen lo suyo. Gracias por comentar... me daré una vuelta por tu blog.

    ResponderEliminar